18 abr. 2024

Ruso enamoró y estafó a paraguaya

Le pidió dinero diciendo que era para inversión: se conocieron en Facebook. El monto fue de G. 270 millones: cuando ella pilló ya fue tarde.

20210717-003materialA,ph01_15220_27858953.jpg

La afectada denunció el caso, pero aún no dieron con el estafador.

“El amor” hizo que una paraguaya perdiera G. 270.000.000 luego de caer en manos de un ciudadano ruso que la enamoró y estafó.

El caso fue denunciado a comienzos de este año, pero recién ahora el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, habló al respecto.

El jefe policial dijo que la mujer conoció al hombre por medio de Facebook, donde en menos de un año quedó flechada por el extranjero, que hasta le propuso matrimonio.

La compatriota no se dio cuenta de la estafa ya que el sujeto le pedía que le transfiriera dinero con la excusa de hacer “inversiones”. Le prometía que después la llevaría a vivir con él.

Sin embargo, cuando llegó la fecha para que ella viaje junto a él, se dio cuenta de que fue estafada, ya que los pasajes nunca le llegaron, por lo que denunció el hecho.

Alarcón mencionó también que, en lo que va del año, ya recibieron 248 denuncias de clonaciones de cuentas de WhatsApp. Los estafadores se hacen pasar por funcionarios de telefonías. El comisario pidió no pasar ningún dato por la aplicación.