16 abr. 2024

Ruiz Díaz dice ser amigo de Ozorio y promete visitarlo

Vínculo entre empresario del transporte y exdiputado narco. Es socio de la cooperativa San Cristóbal, que presidía el exlegislador.

20220313-003materialA,ph01_31980_001_32920813.jpg

César Ruiz Díaz aseguró que Ozorio es solo su amigo y que no tiene con él ninguna relación comercial.

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), admitió ayer ser amigo del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, detenido y procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

“¿Es mi amigo?, sí, es mi amigo (Ozorio) y ¿si voy a ir a visitarle a la cárcel?, sí, voy a ir a visitarlo, si va. Ahí es donde vos reflejas la amistad, ahora, eso no tiene nada que ver con lo que él haya hecho con su vida”, dijo ayer el empresario, en el programa La Lupa, en Telefuturo.

El exlegislador, quien tuvo que renunciar a su banca, tras la divulgación de audios, que lo exponían como cabecilla de una organización narco, se encuentra recluido en el penal de Emboscada (Cordillera).

“No tengo afinidad comercial con Ozorio, soy socio de la cooperativa San Cristóbal, pero no tengo operaciones con la cooperativa, salvo un préstamo a 60 meses que afortunadamente hoy tiene 5 ó 6 meses para culminar; pero socio comercial, de ninguna manera”, sostuvo Ruíz Díaz, al explicar su vínculo con el exparlamentario, quien además era presidente de la citada cooperativa.

Ruiz Díaz también se refirió al apoyo político que hacen, al ceder sus colectivos en campañas electorales.

“Los días de elecciones no hay transporte público, se usa el transporte público cuando hay concentraciones, pero en las concentraciones nosotros les cobramos por llevar, aseguró.

No hay reguladas

Sobre el tema del transporte público, el empresario negó que existan reguladas y culpó al constante aumento del combustible, que obligó a mucha gente a dejar de usar sus vehículos y por eso las personas se aglomeran en las paradas.

“Sería necio un empresario del transporte que hoy haga una regulada, porque vive de los pasajes que vende, el subsidio que cobra. Un ómnibus que está guardado en la terminal ni siquiera cobra el pasaje y mucho menos el subsidio”, señaló.

Para Ruiz Díaz “el único problema que hay hoy es en hora pico, si ustedes hacen un control visual a las 10 de la mañana verán que los buses están vacíos, entonces por eso planteamos el horario escalonado”.

También abogó por establecer carriles exclusivos para el transporte público, donde solamente tengan la posibilidad de ingresar policías, bomberos y ambulancias.

Atajan nueva suba

Los emblemas privados se estaban preparando para concretar una nueva suba de los precios de combustibles, a partir de ayer, pero decidieron postergar la decisión, hasta el miércoles, tras una reunión con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, realizada hasta altas horas del viernes, informó Telefuturo.

Los aumentos previstos eran de entre entre G. 750 y G. 800, en lo que iba a ser el tercer ajuste de este año.

El Gobierno analiza medidas para tratar de frenar el incremento y una sería la reducción de impuestos aduaneros de importación de combustibles.