16 may. 2024

Rociaron con 56 balas la casa de dos juezas

Buscaron evidencias en la Penitenciaria de PJC. Sospechan que atentado tiene relación con Cachorrão.

balas.JPG

En el caso no hay heridos, la mayoría de los disparos fue por la parte alta de la casa.

Marciano Candia

Los estruendos escuchados ayer en Pedro Juan no eran petardos, eran proyectiles calibre 9 milímetros que disparaban a matar frente a la casa de dos juezas.

Todo inició a las 00:14 de la madrugada del sábado, cuando se produjo la balacera frente a la vivienda de las hermanas por adopción, Mirna Carolina Ocampos Ramírez, la jueza de sentencia de Pedro Juan Caballero, y de Vivian Carina Quiñónez Vargas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado.

Según lo que se puede observar en la cámara de circuito cerrado, dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta las calles Cerro León esquina Iturbe y avenida Carlos Domínguez, del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Amabay. Ahí empezaron a rociar de plomos la residencia.

“Las balas impactaron en la parte alta de la casa. Una bala llegó a ingresar en la vivienda. Ambas juezas estaban descansando en su casa”, dijo el comisario Javier Giménez, subjefe de la comisaría 13 de Pedro Juan Caballero.

En total, el personal de Criminalística encontró 56 vainillas servidas calibre 9 mm.

La jueza Vivian Quiñónez comentó que estaba en su habitación cuando escuchó varios disparos. Cuando cesó la balacera se fue a verificar y comprobó que su casa fue la afectada.

El comisario mencionó que en conversación con una de las magistradas, ella aseguró que no tiene problemas con nadie y que no recibió amenazas, por lo que desconoce el motivo.

Sospechas

Mirna Ocampos integra el tribunal que el pasado jueves declaró rebelde y ordenó la captura internacional de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, por el asesinato del comunicador Leo Veras. Los magistrados Marcelina Quintana y Mario Peralta, del mismo tribunal, ya se encuentran con resguardo policial.

Allanan celdas del PCC

Tras el atentado, en la tarde de ayer allanaron 28 celdas de la Penitenciaría Regional de PJC donde están recluidos los integrantes del PCC; del lugar levantaron evidencias que podrían conducir a los responsables.

Además, ayer encontraron a 2 hombres acribillados en barrio Jardín Aeropuerto de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan. Sospechan que hay relación con atentado.