20 abr. 2024

Robó coche fúnebre porque quería “pasearse un poco”

Dijo que el auto era “rápido” y que fue el primer vehículo que hurtó.

0010217260.jpg

El joven pilló que la llave estaba dentro del rodado y solo tuvo que arrancarlo.

Gentileza

Lucas Miguel Vera (25) sacó de paseo a más de algún fantasma ayer en horas de la madrugada luego de robar un coche fúnebre en Pedro Juan Caballero.

La policía lo descubrió circulando en el vehículo que era fácil de identificar por sus logos de la empresa exequial “Pax Amambay”.

“Era de noche, salí de casa, estaba fresco y era un automóvil de Pax Primavera y como estaba consumiendo un poco de estupefaciente, agarré el auto, la llave estaba ahí mismo donde hacés el arranque y empecé a pasearme”, relató al periodista local Ronald Ledesma.

Al amanecer, dijo que estacionó el coche frente a una casa, se retiró pero volvió después de un rato para darse cuenta de que seguía en el sitio.

“Rápido es el auto y en la vuelta casi capoté (casi volqué, en portugués)”, manifestó.

Al ser consultado sobre cómo se le ocurrió hacer eso, respondió que “da gusto pasearse. Yo quería nomás pasearme un poco”.

Afirmó que estaba consumiendo piedras de crack y que le quisieron incriminar en hechos que no cometió. Culpó a los dueños del auto de no preocuparse por lo que tienen.

“No trancan, dejan todo como para que uno vea que con facilidad pude conseguir”, dijo

Cabe señalar que el joven dijo no arrepentirse de lo que hizo porque no le perjudicó a nadie. El fiscal Pablo Zorrilla ordenó su detención.

Joven robó coche fúnebre para pasearse
Dijo que no iba a conseguir mucho dinero por el rodado y que tampoco era su intención.