19 abr. 2024

Robert Acevedo trató de “prostituta” a fiscala y el Ministerio Público repudia sus expresiones

La Fiscalía lanzó ayer un comunicado donde “condena” las expresiones del diputado, ya que es “una clara muestra” de la “violencia naturalizada hacia las mujeres”.

robert.jpg

Diputado de Amambay, Robert Acevedo. Foto: ÚItima Hora.

El diputado liberal de Amambay, Robert Acevedo, pasó a estar en el “ojo de tormenta” luego de que tratara de “puta y prostituta” a Katia Uemura, fiscala de la zona, por imputar a un estudiante de Medicina, quien supuestamente había violado la cuarentena obligatoria.

Muy enojado, el legislador utilizó su radio local de Pedro Juan Caballero para “descargarse” y tratar de “banda” a la agente fiscal. Asimismo, la acusó de haber tenido relaciones con el exsenador Óscar González Daher, para mantener su cargo en el Ministerio Público.

“Una puta es Uemura, le imputa a un pobre estudiante de Medicina. Ya sé que van a decir que soy grosero, pero voy a ser grosero ¡Métanme preso, carajo! A ver si se animan, y liberá a los narcos, como tu marido, Katia Uemura”, dijo Acevedo en su radio.

“Creen que con militarotes pueden atajar el coronavirus en Paraguay”, dijo también el liberal.

Comunicado

El Ministerio Público lanzó ayer un comunicado donde “condena” las expresiones del diputado, ya que es “una clara muestra” de la “violencia naturalizada hacia las mujeres”.

“La Fiscalía General del Estado recuerda que si existen casos donde se considere que agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público incurrieron en una falta o irregularidad, existen mecanismos internos y organismos disponibles a fin de formular las denuncias pertinentes, en forma responsable y con objetividad, de manera a que puedan ser investigadas”, reza la nota.