19 jun. 2024

Robaron a un recién nacido del Hospital Materno Infantil San Pablo

Una mujer de aproximadamente 45 años habría llevado a la criatura, mientras la mamá entró a bañarse.

San Pablo

Revisarán las cámaras cercanas a la sala de maternidad.

Ministerio de Salud

El pedido de socorro de una joven madre interrumpió la calma en una de las salas de maternidad del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. Alrededor de las 15:30 alertó a las enfermeras de que su bebé no estaba, la desesperación rápidamente se apoderó de ella.

Jorge Aquino, jefe de la Comisaría 16 Metropolitana, junto a su comitiva intervinieron en la denuncia de robo del bebé.

“Estamos con gente de Criminalística y Trata de Personas ya se está realizando el procedimiento. La versión primera que tenemos es de la madre de la criatura y del personal de enfermería”, dijo a EXTRA.

Señaló que una señora vestida de negro ingresó a la sala y de manera astuta se acercó a la parturienta, quien no tenía ningún acompañante.

“Una mujer de aproximadamente 45 años había ingresado alrededor de las 11:00 a la sala preguntando por una paciente que ya salió de alta y a partir de ahí entabló conversación con la mamá de esa criatura”, detalló el jefe policial.

Luego de entrar en confianza la mujer supuestamente le dijo a la joven que podía entrar a darse una ducha.

“Siendo las 15:30 más o menos se quedaron solas en la sala y le dijo a la mamá que podía entrara a bañarse y que ella le iba a cuidar, cuando la mujer salió ya no los encontró”, relató.

En estos momentos los intervinientes se encuentran abocados a la recolección de datos de la mujer. “Es de de constitución física gordita, morocha, vestía una blusa y un palazo negro”, describió Aquino.