Actualidad

Robaron todas sus gallinas a una doña de Capiibary

Desconocidos entraron a su gallinero a la noche y llevaron todas sus aves. Sus compueblanos se solidarizaron con ella y le realizaron una colecta.

Una mezcla de rabia, tristeza y susto sintió doña María Vázquez, una humilde trabajadora de Capiibary, San Pedro, luego de que revisara, el jueves a la noche, su gallinero tras un ruidazo que escuchó y se diera cuenta de que le robaron todas sus gallinas y patos.

En medio de lágrimas la mujer pidió socorro a sus vecinos del barrio San Nicolás de esta ciudad. Buscaron a las aves, pero ya no hubo caso, nadie vio a los ladrones ni a sus animales robados.

"A las 22 horas aproximadamente escuché el ladrido de mi perro pero no le di tanta importancia, después fue más agresivo y decidí levantarme para revisar ahí encontré solo el gallo, una gallina y unos pollitos", relató la mujer al Portal Info Capiibary en Noticias.

Debido a que estos animales eran sus únicas pertenencias más valiosas, sus compueblanos se solidarizaron con ella y se colaboraron en lo que podrían para ayudarla. De esa colecta juntaron G. 240.000, una bolsa de balanceado para pollitos y una vecina le regaló una gallina, un gallo y más pollitos para que pueda volver a criarlas.

Según la doña, el perjuicio que le dejaron los delincuentes fue de más de G. 450.000, haciendo los cálculos de los precios de sus gallinas y patos.

Dejá tu comentario