25 abr. 2024

Robaron pescados de una pileta de cría

Desaguaron la pileta y se llevaron todos los peces del estanque. Lo hicieron entre tres, pero uno recién fue detenido.

ladrón de pescados.jpg

El muchacho fue capturado con una bolsa de 50 kilos de tilapias.

Cerca de la medianoche de este jueves, Andreas Freisen Peters escuchó algunos ruidos en su campo de cría de pescados y llamó a la policía. “Los menonitas tienen varias piletas, una de ellas desaguaron (los ladrones) y dejaron como para recoger los pescados”, relató a EXTRA el oficial Arsenio Vera.

Los agentes de la comisaría 12 llegaron al lugar y montaron guardia a la espera de que aparezca alguno de los autores.

Cuando el reloj se acercaba lentamente a la primera hora del día, finalmente aparecieron tres muchachos. En bolsas de arpillera cargaban los peces cuando fueron sorprendidos.

Los policías lograron atrapar a uno de ellos, Ismael Acosta Medina, indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní. El muchacho de 19 años es de la comunidad Remanso Toro del distrito de Yguazú, en Alto Paraná, quien al ser capturado tenía dos bolsas de pescados que totalizaban alrededor de 50 kilos.

Sus dos cómplices lograron huir corriendo, pero fueron identificados por él. Uno de ellos, un hombre de 22 años, quien ya cuenta con antecedentes según el reporte policial.

Vera comentó que no es la primera vez que Andreas y sus empleados pillan que entraron a robar pescados. El lugar siempre amanece con las huellas alrededor de las piletas de cría de tilapias, en el Campo 25 de la colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9), departamento de Caaguazú. Pero esta vez, por fin lograron pillar a los autores y capturar a uno de ellos.

El joven fue trasladado hasta la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía.