26 abr. 2024

Robaron moto, pero estaba en reserva y no pudieron ir muy lejos

La víctima cargó por G. 5 mil’i nomás luego su moto ese día porque “hendy”. Por suerte todo terminó bien.

Robo de moto ok.jpg

La moto robada apareció al costado del camino. El ladrón abandonó el biciclo porque ya no tenía combustible.

Gentileza

Gustavo Roa (24), un joven que trabaja como albañil y árbitro fue víctima de robo, el sábado a la noche. Para su suerte, su moto apareció cerquita de su casa, en el barrio Jardín de Cambyretá (Itapúa).

Como todas las noches, Roa dejó su moto en el patio de su alquiler, ni se le cruzó por la cabeza que su biciclo corría algún peligro, puesto que en la zona nunca se escuchan de hechos delictivos, pero justo le tocó a él.

“Uso mi moto para trasladarme en las obras y los sábados a los partidos. Es mucho más barato que andar en auto por el precio del combustible, ese día cargué por G. 5mil’i nomás luego porque hice algunos recorridos y llegué con lo justo a mi casa”, relató a EXTRA.

El ladrón entró silencioso y llevó la moto en un abrir de ojos, pero lo que no calculaba es que el tanque estaba en reserva y a las cuatro cuadras, se paró y no hubo forma de volver a arrancarla. Lejos de llevarla a cuestas, decidió abandonarla en un yuyal, a la vera del camino.

Ayer domingo, Roa se despertó y se encontró con que le habían llevado su elemento de movilidad. Cuando le llevó a la novia a su casa, su hermano llegaba con su moto.

"'¿Mba’e la oikoa?’, dije. Ahí mi hermano me contó que con otro socio hizo una vuelta y ahí se encontró con la moto. Avy’a syry realmente, porque andar en auto es muy caro. Lo bueno de estar hendy leí por ahí que pusieron y es cierto, una desgracia con suerte otra vez fue”, dijo.