25 abr. 2024

Robaron a Felipe, el famoso yryvu de Villa Hayes

Sus cuidadores creen que robaron al ave para hacer brujería o tenerla encerrada para “atraer buena suerte”.

whatsapp-image-2021-10-29-at-34313-pmjpeg.jpg

Felipe es uno de los animales más mimados de Villa Hayes.

Desde hace tres días desapareció de Villa Hayes Felipe, el famoso yryvu fotogénico que enterneció al rollo por su ser muy chúlina. Varios jóvenes que lo cuidaban lo buscan desesperadamente, ya que temen que lo hayan robado para lastimarlo o usarlo de “ofrenda”.

Víctor López, uno de los jóvenes que lo cuidaban, mencionó a EXTRA que recibieron el aviso de que unos desconocidos lo agarraron y lo llevaron en una camioneta. El plumífero es tan amigable que deja que lo agarren sin problemas, acotó.

“A nosotros nos dijeron que lo vieron en el centro de Asunción, sobre la calle 14 de Mayo, en un departamento. Hay mucha gente mala, tenemos miedo de que le hayan robado para brujería o para tenerlo encerrado, ya que algunos creen que trae buena suerte”, indicó López.

Según sus dueños, la característica que distingue a Felipe de los otros yryvu es que él tiene la cabeza calva en un costado, alegan que las otras aves de su especie no tienen este rasgo.

Si alguien sabe del paradero de Felipe o conoce algún dato sobre cómo encontrarlo, pueden comunicarse con Víctor al (0971) 256 008.