En un curioso asalto registrado en Itauguá, una comerciante fue despojada de 50 kilos de cabello, valuados en aproximadamente G. 180 millones, además de US$ 30.000. Ocurrió en el interior de su domicilio. Los autores fueron tres sujetos que actuaron a mano armada.
El robo se produjo el jueves por la noche en el kilómetro 25 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la zona conocida como “Mboi’y”.
Gran susto
La víctima, identificada como Luisa Berijho, explicó a los agentes de la Comisaría N° 21 que dos de los delincuentes se hicieron pasar como clientes para poder ingresar a su vivienda y que, una vez adentro, apareció el tercero armado con una mini ametralladora. Redujeron a la mujer y a otras 4 personas que se encontraban en el lugar.
“El personal de la Brigada Central (de la Policía) ya tiene identificado a uno de los responsables del crimen pero, para no obstaculizar el procedimiento, no se puede todavía revelar su identidad”, explicó el comisario Ever Molinas.
Añadió que también resultó afectado Arnaldo Brítez, un vendedor dedicado al mismo rubro capilar y que, desafortunadamente, se encontraba en el sitio cerrando un trato con la dueña de casa, justo al momento de producirse el atraco.