24 abr. 2024

Roban un caballo y temen que haya sido vendido para fiambre

Los dueños buscan al animal desde el sábado. Preguntaron hasta en el matadero de Carapeguá si lo entregaron para carne.

caballo.jpg

El caballo tiene 16 años. Afirman que es un animal muy manso e inteligente.

Alexa Menzel, una estadounidense rescatista de burros y caballos que vive en San Roque González de Santacruz (Paraguarí), se llevó una desagradable sorpresa el sábado a la tarde, luego de buscar en su piquete a “Azurro”, su caballo de raza, y no encontrarlo en ningún lado.

Luego de varias horas de recorrer metro por metro su propiedad de 10 hectáreas, llamó desesperada a la comisaría de la ciudad para reportar la desaparición del animal, sobre todo porque encontró algunos rasgos que la hicieron sospechar de que fue un robo.

“Azurro tiene 16 años, es una caballo buenito, nunca se aleja tanto de nosotros. Su desaparición fue entre las 9:00 y las 16:00 del sábado”, contó a EXTRA la doña. Resaltó que había sido rescatado por ella y su hija hace algunos años.

Señaló que los ladrones cortaron una cerca eléctrica para pasar a su piquete, así también encontraron pelos y huellas en un linde con el vecino, por lo que creen que por ahí habrían escapado con el animal amarrado.

Temor

Alexa mencionó que el temor principal que tienen es que hayan vendido a “Azurro” a una matadería de Carapeguá, conocido por los lugareños de hacer fiambre con carne de caballo.

“Esta noche (por el domingo) hay matanza en el matadero de caballos, puede ser que vive todavía. Quizás tengamos la oportunidad y encontremos a nuestro chico que ya se había salvado del matadero la primera vez, hace 10 años atrás”, comentó Alexa.

Otra de las hipótesis que tiene la familia sobre la desaparición del purasangre es el vecino, cuyo terreno linda con su piquete, lo tiene y no quiere devolverles el caballo.

La doña alegó que por este mismo motivo ya había vendido todas sus vacas porque le robaban uno por mes. Tiene miedo de que también les roben sus decenas de burritos y asnos.