27 abr. 2024

Roban hasta cables que van por la pared

Dejaron tres casas de un barrio sin luz. Calculan que ladrones saben mucho de electricidad.

20230722-007materialAok,ph01_20689_44997459.jpg

Los ladrones sacaron los tomacorrientes de las piezas para robar todo el cable que tenía la casa.

Unos ladrones hicieron un “trabajo” de la gran siete en tres casas para robarse completamente los cables de las instalaciones eléctricas y dejar usando velas a los dueños.

Los robos ocurrieron en el barrio San Francisco, de Ypané, en el departamento Central, y fueron denunciados en la comisaría 23 local.

Una de las casas que fue dejada a oscuras está ubicada en la calle General José Urquiza y es propiedad de Nicasio Martínez (intendente local ANR periodo 2006-2010). Don Nicasio dijo a EXTRA que se siente impotente ante lo que pasó.

Contó que la vivienda donde entraron los delincuentes fue alquilada por años por el juzgado local. Aseguró que la instalación eléctrica estaba en perfecto estado y que el lugar fue desocupado hace poco.

El señor piensa que los ladrones tienen conocimiento de electricidad, porque cortaron el cable que baja de la columna de la ANDE. “Después cortaron los cables que van a la llave termomagnética. También destecharon la casa, entraron, sacaron los tomacorrientes y robaron por completo los cables”, agregó.

4 Kilos

Don Nicasio comento que su electricista le dijo que se robaron como 4 kilos de cables de la casa. “El electricista me pidió cables por valor de G. 1.800.000 y me dijo que su trabajo me costará el mismo precio que el cable”, lamentó.

Ayer de tarde, los electricistas colocaron de nuevo la corriente. “A más del perjuicio de dinero que hicieron, me imagino que si le pillas al ladrón este puede reaccionar, uno tiene que defenderse y si lo matas, te cae encima la Justicia”, soltó el afectado.

Además, contó que las casas de dos vecinas suyas también tuvieron la ingrata visita.

Señaló que justo cuando desocuparon la casa decidió sacar las cámaras de seguridad, ya que pensó que, al no haber muebles y otras cosas de valor, los malevos no se iban a fijar en ella.