La mamá de un alumno de un colegio muy conocido en Pilar, Ñeembucú, denunció que el viernes a la tarde unos estudiantes robaron el celular a su hijo, dentro del aula.
Según la denuncia hecha en la comisaría local, el estudiante tenía un Samsung, modelo A21, color azul, en su mochila y en ningún momento lo sacó, por lo que no sabe si fue en el receso o cuando fue al baño.
“Es una pena que pase esto en una institución y entre compañeros. Mi hijo lleva el celular para avisarme cuando sale, porque le busco del colegio, y como ese día llovió, para no mojar, él no sacó de su mochila, recién cuando llegamos a casa quiso usar y no encontró”, contó M. S. a EXTRA.
Al darse cuenta, fueron al colegio nuevamente y hablaron con la directora, quien le deseó suerte y que recupere, aunque le indicó que está prohibido llevar celu en el colegio.
“Yo sé que está prohibido, pero no está bien que alguien revise las mochilas y robe las cosas de valor. Mi hijo no tiene idea de quién podría ser, pero evidentemente es uno de los estudiantes”, sostuvo.
“Ojalá algún papá o mamá encuentre entre las pertenencias de su hijo o hija y le diga ‘esto no es tuyo’ y le haga devolver”, agregó la mamá.
Opinó que si dentro de la institución no se hace algo, esto podría seguir, dando alas para que los chicos entren en el mundo de la delincuencia.
En Yaguarón, una mamá también denunció que la semana pasada se robó el celular de su hijo, mientras salió a jugar en el patio del colegio.
Según el informe policial, el estudiante dejó el celular Xiaomi Note 9S, color azul, encima de una mesa, dentro del aula, y cuando regresó a su clase ya no lo encontró. Creen que algún compañero suyo lo robó.
Llevar, pero no usar
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), dijo a EXTRA que no está prohibido que los alumnos lleven el celular al colegio, lo que está prohibido es usar durante las clases, ya que es un distractor para los alumnos.