19 abr. 2024

Roban caños de cobre de los aires acondicionados

Comerciantes de Asunción están hartos. El costo de reparación del aire acondicionado supera los G. 1.000.000.

Debido al auge de la compra y venta del cobre, los comerciantes de Asunción ya no pueden tener ni aire acondicionado en sus locales, pues cada tanto son víctimas de robos.

Como el caso de una joven de 31 años, que en menos de 5 días se le robó dos veces el caño de cobre de su aire. “El primer robo fue el 25 de noviembre, mandé a arreglar y gasté más de G. 1 millón para volver a reparar todo y el 30 de noviembre otra vez me robaron”, lamentó la víctima, que prefirió el anonimato por temor a represalias, pues tras su denuncia lograron atrapar a uno de los ladrones.

La misma dijo que después del primer robo mandó a poner un candado con alarma, por lo menos para asustar a los delincuentes, pero no funcionó.

“En el video se ve que cuando sonó la alarma se fue, pero luego volvió y como si nada volvió a robar, incluso mi candado”, afirmó la joven que ahora mandó a poner unos hierros para que no puedan más cortar el caño de cobre.

La joven instó a los demás perjudicados a realizar la denuncia. “Si todos nos quedamos callados estas personas van a seguir perjudicando”, añadió.

No es el único caso, los demás comerciantes que están sobre la calle Humaitá también fueron víctimas de robos, como don Guillermo Román que desde hace un mes trabaja bajo ventilador, pues dos veces también ya llevaron de él el caño de cobre.

El despensero de la esquina de Humaitá y Alberdi también se quedó sin aire, pues no tiene dinero para mandar a arreglar. El local de la librería Servilibro también fue víctima de robo, al menos tres veces. El cole Dante Alighieri también fue afectado, que como solución, pusieron cámaras y podaron las ramas de los árboles, pues los delincuentes trepaban para poder alcanzar los aires y sacar el cobre.

Robo de cobre de los aires