Varias familias de Asunción quedaron a oscuras por varias horas luego de que tres delincuentes robaran 30 metros de cable de un tendido eléctrico. Ocurrió cerca de la medianoche de ayer.
Uno de los vecinos vio que tres hombres llevaban una importante cantidad de cables sobre la Avda. Sacramento casi Itapúa, por lo que dio aviso a la policía que llegó hasta el lugar. Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, huyeron, y se inició una persecución.
Detenidos
Dos de ellos fueron rápidamente aprehendidos y llevados hasta la comisaria 12 de Asunción. Pocos minutos después, recibieron una nueva llamada en la que fueron alertados que el tercer delincuente volvió al lugar para terminar de llevar los cables que quedaban, por lo que nuevamente la policía fue hasta el sitio, logrando la detención del tercer ladrón. Uno de ellos ya cuenta con antecedente por robo.
Unos 2 mil usuarios fueron afectados por el corte de luz y según el Crio. Félix Hermosilla, los tres hombres, de 33, 26 y 32 años, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación.