Actualidad

¿Retornarán las clases presenciales?, viceministro dijo que "será voluntario"

MEC maneja cuatro posibles escenarios ante la vuelta al cole en septiembre.

Ante la posibilidad de volver a las clases presenciales en setiembre, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), maneja cuatro posibles escenarios. El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que la vuelta será voluntaria y cuando las condiciones se den.

A pesar de que en abril las clases presenciales en centros educativos de todo el país fueron suspendidas hasta diciembre, un anuncio esperado en medio de las disposiciones adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. Desde el MEC analizan una vuelta escalonada. El proyecto de vuelta a las aulas fue presentado el miércoles en una reunión virtual ante los estudiantes secundarios, profesores, especialistas y religiosos.

Cano refirió a Monumental 1080 AM, que el regreso será voluntario y con base en los protocolos que lleguen a establecerse, en el marco de la emergencia sanitaria. “No hay que apurarse con esto, es una decisión muy delicada. Cuando se dé vamos a estar haciendo un retorno voluntario, siempre y cuando las condiciones se den”, manifestó el viceministro.

"Ayer se habló sobre los protocolos en caso de darse el retorno de las clases presenciales. No hay apuro porque sabemos que la situación es delicada", reiteró y, alegó que aún no hay certezas, sino solo propuestas.

“Yo sé que hay mucha ansiedad, pero no va ser tomada la decisión de forma unilateral. Esto va a ser con acompañamiento de las autoridades de Salud, para armar un protocolo de acuerdo a nuestra realidad”, puntualizó.

Dejá tu comentario