26 abr. 2024

Retiran respirador a alumna baleada

La joven ya mueve las piernas y muestra gran avance, dijo el Dr. Saldívar. La alumna está internada desde el 24 de octubre.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 14.52.55 (2).jpeg

La alumna cursaba el Segundo Año de la Media.

N. M., la alumna de 16 años, quien fue baleada en el rostro en plena clase, va mostrando mejoría contra todo pronóstico.

El Dr. Agustín Saldívar dijo a EXTRA que ayer, jueves, se le retiró el respirador y que ya está moviendo las dos piernas. “No queremos hablar de secuelas, porque día a día va mejorando, será lento, necesitará de muchas fisioterapias, pero va avanzando”, dijo.

El pasado 24 de octubre, en pleno horario de clases, en un colegio de Nueva Italia, un adolescente llevó un arma en la institución y supuestamente al querer mostrar a sus compañeros, el arma se disparó y la bala impactó en el rostro de su compañera y quedó alojada en una zona muy complicada.

El primer pronóstico era que la misma podría quedar cuadripléjica, pero esto se va descartando a medida que los días pasan, ya que la paciente va superando y primeramente comenzó a mover un lado de la pierna y desde el miércoles las dos.

Ya culminó el colegio

María Cristina Cantero, directora del colegio, dijo a EXTRA que debido a que la joven siempre fue una excelente alumna, cerraron su proceso y dieron por concluido el año. “En pocas palabras ella ya terminó el Segundo Año de la Media”, dijo la dire.

Sigue preso

Por su parte, la fiscala Olga González dijo que el menor que llevó el arma al colegio, sigue recluido en el Centro Educativo La Esperanza de Itauguá y es el único implicado en el caso.

La misma indicó que el próximo 21 de noviembre harán la reconstrucción de la escena y podrá determinar si fue accidental o no el disparo.