19 mar. 2024

Restos del fiscal Pecci serán enterrados en el cementerio de la Recoleta

Antes de su entierro, lo llevarán en la iglesia del Colegio San José, donde se casó hace unas semanas.

image - 2022-05-14T075240.327.jpg

Los restos del fiscal fallecido llegaron esta madrugada.

Infobae

A las 4:57 de la madrugada de hoy arribó al país el avión que trajo los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a balazos en Colombia, durante su luna de miel, el pasado martes. En medio de lágrimas, los familiares y colegas cubrieron el ataúd del agente especializado con una bandera paraguaya y otra del Ministerio Público.

La fiscal general del Estado Sandra Quinóñez y el ministro del Interior Federico González acompañaron a Claudia Aguilera, la viuda del fiscal, y otros familiares. Tras el recibimiento, llevaron los restos de Pecci hasta la sede del Ministerio Público para que sus colegas puedan despedirse de él y brindarle honores, ya que era muy querido y admirado por todos.

En el transcurso de esta mañana, el cuerpo de Marcelo será trasladado al memorial Parque Serenidad que queda sobre la avenida Mariscal López de Asunción para su velatorio. Mañana a las 10:00 será el entierro; primero pasarán por la iglesia del Colegio San José, su excolegio y donde se casó hace unas semanas, luego ya irán directo al Cementerio de la Recoleta, según dijo el exdiputado Sebastián Acha.

Las investigaciones prosiguen en torno a su asesinato. Fiscales especializados en crimen organizado de Paraguay y Colombia trabajan en conjunto para buscar a los autores del crimen y reconocer a los ideólogos.