23 abr. 2024

Restaurantes tendrán 15.000 suspendidos, sin contar despidos

Los bares nocturnos, afectados como los restaurantes, ahora hacen almuerzos para subsistir y mantener empleos.

20210426-003materialA,ph01_1024_26229830.jpg

Desde el sector gastronómico piden igual trato para todos los sectores.

El nuevo decreto que rige desde mañana solo permite la circulación hasta las 20:00 y delivery hasta las 22:00 para los restaurantes.

Se trata de un golpe fatal para el sector que anuncia más de 15.000 empleados suspendidos.

“Eso sin contar la cantidad de despidos”, adelantó Juan Galeano Grassi, directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay.

Los restaurantes que no cierren trabajarán con un tercio de la cantidad de sus empleados. Los demás serían suspendidos o despedidos, explicó.

Su local denominado “La Tarantella” adelantó en sus redes que recibirá pedidos hasta las 00:00 horas, en contra de lo estipulado por Marito.

Bares se cierran

El otro segmento muy afectado además de los restaurantes es el de los clubes nocturnos o bares, que ya anunciaron su cierre como el caso de Rockero.

“Sin vacunas, sin ayuda y ahora tratados como delincuentes. No vemos por qué seguir”, expuso en su cuenta de Instagram.

Guido Cabral, propietario del Bar del Medio dijo que se mudaron a la producción de almuerzos desde las restricciones de Semana Santa para que sus trabajadores no sean suspendidos.

“Lo que queremos es priorizar la continuidad de nuestros empleados, son ellos los más afectados dentro de todo”, sostuvo.

Expresó que le encantaría que si se toman medidas, sean en general porque a su criterio es injusto que solo algunos tengan subsidios.

El bar Rockeros anunció que cerrará. Sus empleados serían suspendidos o despedidos.

El bar Rockeros anunció que cerrará. Sus empleados serían suspendidos o despedidos.

El G5PRO anunció el cierre de sus 18 locales (Faces, Sacramento, Capitaô, La Esquinita, Velvet, Kilkenny, y otros más), con 500 empleados.

Leticia Bernal, dueña de un parque gastronómico en Asunción mencionó que recibió el anuncio de cierre de varios locales que alquilan su food park.

“Me parece ilógico porque si nosotros no trabajamos, nos morimos de hambre. A los políticos no les importa nada porque están forrados de dinero hasta su quinta generación. Nosotros, los trabajadores, somos los que sufrimos todo esto que está pasando en el país”, afirmó.

“El Gobierno dice que somos indispensables pero no nos hace caso, menos las empresas privadas que no nos dan alcohol ni nada de protección. Los barcitos de los barrios ya se cerraron y eran una fuente de empleo para nosotros. Como 200 compañeros se quedaron sin trabajo”, apuntó por su parte Federico Ferreira, vicepresidente del Sindicato de Deliverys y Moto Taxis.

Policías y militares harán control

Los militares acompañarán a la Policía Nacional en las barreras y patrullajes en las 57 ciudades que están en nivel rojo por los casos de COVID.

“La situación está muy difícil y estas medidas sanitarias nos obligan a recurrir también a otras fuerzas operativas”, dijo el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Tampoco descartó que se acoplen los agentes de la Senad a los controles. El horario permitido para circular es de 05:00 a 20:00 desde mañana.