29 mar. 2024

Reservan con botellitas su lugar en puesto de vacunación anticovid

A pesar de que aún faltan varias horas para que se abra el vacunatorio de Hernandarias, ya hay una gran cantidad de gente pescando turno en el lugar.

Botellas.jpg

Cada botella tiene un número de turno para que nadie quiera letradear, dicen.

Despertar Juvenil

A pesar de que faltan aún más más de 8 horas para que se abran las puertas del vacunatorio, además del frío en la calle, frente al Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná, ya hay una gran cantidad de personas que esperan las dosis. Para evitar estar parados toda la noche en el sereno, se ingenian y reservan sus lugares con botellas de plásticos, zapatos y hasta tapitas.

Los pobladores se adelantan a los turnos, debido al miedo de que terminen las vacunas, situación que ocurrió ya en varios puntos del departamento y en otras regiones del país.

5254230-Libre-1505132503_embed

Las llamativas fotos de la espera con botellas en frente fue compartida en la página esteña “Despertar Juvenil”. Las personas alojadas ya en el predio del centro asistencial mencionaron que no habrá “jodidos” con los plásticos, ya que cada uno le marcan un número, según el orden que le toca, de este modo, el que llega va sumando.

5254231-Libre-1603990972_embed

Varios comentaron en la mencionada página que no es la primera vez que hacen esto, ya que acostumbran hacerlo para esperar turnos de análisis clínicos y otros estudios específicos escasos en el lugar. No obstante, aceptaron que la primera vez que la fila de cosas esté tan larga.