28 mar. 2024

Rescatan a una perrita por sospechas de zoofilia

La denuncia recibida por Defensa Animal habla de abuso cometido por su dueño. En Asunción y el área Metropolitana hay 10 casos, no solo en perritos.

PERRITA RESCATADA OK.jpg

Pelusa ya está bajo resguardo de la Defensa Animal.

Gentileza

La Dirección de Defensa Animal rescató a una perrita luego de recibir una denuncia de que era víctima de abuso por parte de su dueño, en barrio Isla Bogado de Luque.

“Encontramos a Pelusa, una perra mestiza, adulta, quien presentaba una inflamación de la vulva del lado derecho con escoriaciones internas y aparente signo de leishmaniasis”, indicaron desde la institución.

Por su parte, la directora Teresita Álvarez, quien acompañó el rescate, indicó que la mascota está muy asustada.

“Hay que hacer otros análisis para descartar que tenga un tumor u otras patologías para poder realmente confirmar, pero aparentemente sí hay signos ( de abuso) en su comportamiento ya que está temerosa y con el rabo entre las piernas”, dijo.

El supuesto autor fue identificado como Ricardo Villagra. El hombre no estaba en su casa cuando se realizó el procedimiento. Sus familiares dijeron que pensaban que solo “estaba en celo”.

Según los registros, hay diez casos de zoofilia en Asunción y el área Metropolitana, pero no solo en perritos, sino que también en gallinas, patos y yeguas.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1457728943906164738