29 mar. 2024

Rescatan a seis paraguayas obligadas a prostituirse en España

Las compatriotas cayeron en la trampa de una supuesta agencia que les prometía trabajo en el país europeo.

trata.jpg

Las mujeres eran obligadas a prostituirse a la fuerza.

Temblando de miedo, seis jóvenes paraguayas lograron liberarse hoy de una gran red de trata de personas que las prostituyó a la fuerza por varios meses en la localidad Granja de Iniesta, de España. Las compatriotas estaban entre otras mujeres víctimas y fueron rescatadas por la Policía de este país tras una investigación.

Los investigadores mencionaron que las compatriotas cayeron en la red debido a que les ofrecían supuestamente trabajo en el país europeo con la facilidad de que les cubría el pasaje y todos los trámites de papeles. En ese sentido, los delincuentes fueron muy estratégicos y las víctimas iban en escalas por varios países para no dejar registro directo de su destino, según el portal español Siglo XXI.

Apenas llegaban las mujeres al lugar ya eran encerradas y obligadas desde los primeros días a mantener relaciones sexuales por citas, supuestamente para que pague de esta forma su pasaje. La promesa era que una vez que terminaran de cubrir los gastos podrían estar libres, pero nunca llegaban, ya que les atribuían otras deudas.

La Policía española indicó que esta organización no era nada improvisada, ya que encontraron datos de que estudiaban cada perfil de sus víctimas, a partir de las redes sociales. Resaltaron que por año la red de trata de personas ganaba alrededor de 150.000 euros (G. 1.200 millones) a costa de las compatriotas y las otras chicas de diferentes nacionalidades.