Una vecina del barrio Santo Domingo de Asunción no pudo quedarse callada ante la injusticia que estaba presenciando. Ella veía cómo a una perra la tenían desnutrida y atada a una casa donde dormían sus cachorros cuyos dueños constantemente vendían para volverla a hacer embarazar.
“Nos constituimos al domicilio denunciado y constatamos que estaba una mamá pointer inglés atada con una cuerda de un 1m de largo. La perra estaba atada por una casita, dentro de la cual se encontraron a 3 cachorritos, todos, mamá y bebés incluidos con muchas pulgas y garrapatas”, describió en su Tuiter Juan Manuel Enciso, Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Según la denunciante, la perra era cruzada con ejemplares Pitbul para que los cachorros tengan mayor valor de mercado.
“En virtud a lo que dispone la Ley 4840/13, se ordenó el decomiso de todos los perros, los que pasan estar bajo guarda de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal”, confirmó Enciso.
Al menos 10 a 15 denuncias de maltrato a animales recibe dicha institución por semana, algunos de los cuales son muy graves, relató el Director esta semana a EXTRA.
Uno de los casos de rescate más espeluznantes fue el de más de 50 michis hechos piel y huesos que vivían enjaulados y atados en un hogar que tenía que ser de refugio en Limpio.
Según versiones, vendían los gatitos para comerlos o hacer remedios contra el coronavirus.