26 abr. 2024

Rescatan a niña presuntamente prostituida por sus padres

La menor de edad fue víctima de abuso sexual. El autor sería una persona mayor de edad que da ayuda económica a los padres de la nena de 12 años.

Por Marciano Candia

Una menor de 12 años, presuntamente prostituida, fue rescatada por funcionarias del Ministerio de la Defensa Pública y la Fiscalía. El procedimiento se llevó a cabo en un asentamiento que se encuentra en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Según los intervinientes, la menor estaba siendo abusada por una persona mayor de edad con el consentimiento de los padres. La niña se encuentra a cargo de Forenses del Ministerio Público en la sala de maternidad del Hospital Regional de la capital de Amambay.

“El autor del hecho sería una persona allegada a la familia, pero que no es familiar. Según la denuncia, los padres sabían y recibían ayuda pecunaria a cambio. Con relación a la niña, estamos protegiéndola a fin de salvaguardar sus derechos”, sostuvo la fiscala Rosely Echeguren .

El médico forense, César González Haiter, sostuvo que se confirmó el abuso. La niña manifestó que trabaja en un lugar donde el encargado abusó de ella. Dijo también que fue una vez, cuando ella tenía 10 años.

Las lesiones coinciden con lo que manifestó la niña, según el médico.