Solitos se quedaron tres hermosos gatos de la raza persa luego de que sus dueños fueron detenidos ayer sábado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en una lujosa vivienda del barrio Villa Morra de Asunción.
Por esta razón, el fiscal Deny Yoon Park, quien encabezó el allanamiento en la casa del presunto narco Miguel Ángel Servín, solicitó el acompañamiento de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. “La Directora Ejecutiva Teresita Alvarez llegó hasta el lugar para rescatarlos, quedando la Dirección Nacional a cargo de la custodia temporal”, dice el comunicado de la institución en sus redes sociales.
Toda la familia
Miguel Ángel Servín es señalado como supuesto jefe del envío de cocaína que fue incautada hace un año en el puerto de Villeta. En ese entonces, pretendían enviar 2.331 kilos de la droga a Israel, escondida entre carbón vegetal, en dos contenedores.
Además de Servín fue capturada la brasileña Bruna Regina Martina Morais (29), pareja sentimental del presunto narco. También fueron detenidas, pero en Pedro Juan Caballero, la esposa e hija de este, Liz Katherine Lailla Villalba (45) y Marol Lizet Servín Lailla (21).
Otro que cayó en el marco de la Operación Belia es un futbolista de 20 años, Elvio María Vega Chaparro, alias “Koki”, sindicado como colaborador.