28 mar. 2024

Rescatan a doña con discapacidad que era explotada para pedir plata

Llevaban a distintas ciudades a la mujer para que pida dinero, de este modo sus “cuidadores” lucraban con su condición.

Discapacidad.jpg

La víctima fue trasladada a un albergue.

Tras la denuncia de que pasaba muy malos ratos y se la veía muy triste, la Fiscalía rescató, esta tarde, en San Estanislao (San Pedro), a una mujer con discapacidad de 34 años que aparentemente era explotada por otra doña que debía cuidarla. La víctima era obligada a pedir dinero en distintas ciudades para dar a sus “cuidadores”.

La fiscala Claudia Morys, quien lleva el caso, contó a Monumental A.M. que aparentemente la mujer con discapacidad cayó en un organización estructurada que se aprovechaba de lo que ella podía juntar a costa de lástima por su condición.

“Tiene una persona encargada de la víctima y quien es la que recibe el dinero. Según informaciones que tenemos la propia madre de la víctima recibiría dinero tras el hecho. Ella no puede darse a entender, es una persona con un estado de salud grave”, dijo la agente del Ministerio Público.

Los presuntos explotadores detenidos serían Mirtha Barcilicia Barrios, Mónica Elizabeth Chávez Leguizamón y Edulfo Brizuela Barrios

La mujer fue llevaba a un albergue, mientras que se lleve a cabo la investigación. La fiscala pidió que ante estos casos la gente denuncie ante el Ministerio Público para que ellos puedan tomar las medidas correspondientes.