28 mar. 2024

Rescatan cuerpo de paraguayo ahogado en Ibiza

Estaba con una compatriota de Ciudad del Este, quien sobrevivió y escribió: “Los dos luchamos para salvarnos pero Dios te eligió a ti para estar con él ..Y a mi me dio la oportunidad de salvarme”.

El paraguayo Denis Ayala (28), falleció ahogado en el mar Mediterráneo, en la costa de Ibiza, España. No sabía nadar y había caído al agua con una mujer, quien pudo salir con vida, informaron medios españoles. Su cuerpo fue rescatado horas después. La sobreviviente, Andreita Villalba, de Ciudad del Este, escribió un conmovedor posteo en Facebook:

5002996-Libre-1190065541_embed

Ocurrió ayer, alrededor de las 08:40 (hora local), en una zona rocosa de s’Illa Grossa.Según los datos, el compatriota estaba con unos amigos (eran 3 hombres y una chica), quienes decidieron pasear por el lugar. Uno se quedó a cuidar el auto y los demás bajaron hasta la costa, aparentemente para tomarse unas selfies.

Con una chica

De repente, una ola arrastró a la pareja; la joven logró salir a duras penas, ya que sufrió un golpe en la pierna.Sin embargo, Ayala ya no pudo salvarse y desapareció bajo las aguas. Sus amigos dieron la alerta a las autoridades.De inmediato se inició la búsqueda, a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y expertos de Salvamento Marítimo.

Tras el intenso rastrillaje, con buzos y barcos, se logró hallar el cuerpo sin vida alrededor de las 12:30.El joven fallecido era oriundo de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, consignaron medios del sur de nuestro país.Había viajado a España, para trabajar durante la presente temporada turística.