25 abr. 2024

Rescatan a adolescente que era prostituida por el padrastro

La víctima pidió que no la dejaran sola con el hombre. Ocurrió en la compañía Potrero de Itauguá.

postitucion web.jpg

Alertaron mediante una denuncia de WhatsApp

En medio de un fuerte abrazo, una adolescente de 15 años pidió que no la dejaran sola con el padrastro en una intervención que se realizó anoche, en la compañía Potrero de la ciudad de Itauguá.

La Dra. Lourdes Servín, de la Organización “Ni un niño más”, denunció el hecho y anoche fueron a rescatar a la menor de edad quien supuestamente era prostituida por el padrastro.

La niña dijo a los intervinientes que horas antes mantuvo relaciones sexuales con un extraño. Además, en todo momento pedía a la profesional que no la dejara sola con su padrastro.

La Organización “Ni un niño más” recibió la denuncia anónima vía Whatsapp, donde afirmaban que el hombre ofrecía a la niña para fines sexuales y a diferentes hombres de distintas ciudades.

''En principio se mostró cohibida, pero sí, efectivamente se ve que hay un trauma de por medio. En todo momento le miraba al padrastro para ver su reacción, no habla mucho, pero con un abrazo me dijo que no la deje sola’’, expresó Servín.

Según la policía, la niña no cuenta con cédula de identidad y tampoco certificado de nacimiento. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

La doctora y los intervinientes llevaron a la niña hasta un hospital.