28 mar. 2024

Reportan violentas muertes de dos mujeres

La madre encontró el cuerpo sin vida de su hija, en San Pedro. En otro terrible hecho de feminicidio, en Concepción, un hombre mató a apuñaladas a su pareja.

muerte violenta ok.jpg

Este lunes se reportaron que tres mujeres murieron de forma violenta.

Gentileza

Un hombre habría estrangulado a su hijastra de 17 años, en el barrio San Rafael de San Pedro.

Según los primeros reportes, el hombre es Venancio Centurión, alias Lima, quien se dio a la fuga luego de cometer el atroz crimen.

El encargado de la investigación, el fiscal Rolando Ortega, todavía no caratuló el hecho por feminicidio. Hasta estas horas, la escena del crimen está siendo analizada, explicó.

El hecho ocurrió entre las 9:00 y 10:00 de este martes, pero recién pasado el mediodía, su madre llegó de su trabajo y se encontró con la horrenda situación.

Los investigadores ya tienen pistas de dónde podría haberse escondido Lima y están detrás de él, aseguró Ortega.

Otro caso de feminicidio

Lilian Elizabeth Gaona (36) fue apuñalada varias veces y murió en su casa, en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Concepción, este lunes.

El presunto autor del hecho es Eliseo Burgos (40), su expareja. Se presume que el hombre no aceptaba el fin de la relación. Tras el crimen, el sujeto se dio a la fuga a bordo de su moto y sigue con paradero desconocido.

La pareja tiene un hijo en común de 7 años. La víctima fatal tenía otros dos hijos, de 14 y 21 años, de relaciones anteriores.

Según consta en el informe, el hombre ya la había amenazado de muerte en varias oportunidades días atrás, inclusive la mujer radicó una denuncia en su contra.

Leé también: Feminicidio: Mató a puñaladas a su pareja

De confirmarse, se trataría del feminicidio número 19 del año. Ayer, se reportaba el fallecimiento de Liz Carolina Soto (31), muerta en manos de su pareja Kevin Ortiz. Este hecho ocurrió en la Chacarita de Asunción.