Esperanzas de encontrar a Blanquita no hay. Aunque su desaparición es considerada un gran perjuicio, su dueña cree que ya es caso perdido.
El domingo último, su cabrita de dos meses salió a pastar con los demás animales, pero de los ocho (cuatro son cachorros) solo se llevaron a Blanquita.
La dueña, quien es de Limpio, cree que se la robaron para criarla, pero no sabe si la finalidad es para hacer algún tipo de sacrificio por Halloween.
De entre todas las cabras, ella la única hembra con pelaje blanco.
La doña no cree que los vizcacheros sean adictos de la zona, porque se presume que llevaron al animal en un auto. Aunque hasta ahora es un misterio su desaparición, porque nadie vio nada.
No solo la mujer fue víctima de robo en el barrio, porque también le visitaron a otro vecino.
“Mi vecino también tiene muchísimas cabras y de él robaron tres ese mismo día: dos bebés y una hembra embarazada”, contó la afectada.
La misma dijo que esta es la primera vez que ocurre algo así; sin embargo, ella optó por no realizar la denuncia.
Aunque en otras ocasiones, en el grupo de Facebook del vecindario varias veces se reportaron desapariciones de animales como loros y perros que no pasan de las redes sociales.
El comisario José Acosta, jefe de la comisaría 9° de Limpio, dijo a EXTRA que hasta el momento no recibieron la denuncia sobre robo de cabras.
Por su parte, Alejandro Kulman, de Koa la nde Michi, contó a EXTRA que precisamente cesaron las adopciones de animales durante todo el mes de octubre, por temor a que sean utilizados para rituales.
“No solamente (usan) gatos, sino todo animalito pequeño, ya sea gallina, perro, gato, cabra, pero lo que más se utilizan son gatos y gallinas para sacrificio. No sé si tiene algún significado si es más pequeño y demás, porque en el tema del payé tiene su sistema esa gente”, detalló Kulman.
Muchos hacen por hacer, dijo espiritista
El pai Wilson Rechmann, dueño de Santería La Milagrosa, contó a EXTRA que muchas personas que están ligadas a sectas satánicas son las que hacen sacrificio con perros y gatos. En su caso sí utilizan cabras.
“Leen esos libros satánicos como San Cipriano por ejemplo. En Brasil por ejemplo si maltratás a un perro, te vas a la cárcel; nosotros con animales como perros y gatos no (hacen ofrendas) cabra sí, porque se come, también gallinas y patos”, señaló.