15 jun. 2024

Reportan amenaza de masacre en colegio de Santa Rita

La directora denunció que desconocidos dañaron el aula del octavo grado y pegaron dos papeles con amenazas.

amenaza-colegio.jpeg

El incidente se registró en la Escuela Silvio Pettirossi y Colegio Nacional San José.

La Policía reportó un hecho de vandalismo y amenaza en la Escuela Básica 3.824 Silvio Petirossi y Colegio San José de la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La directora Isabel Benítez Ramírez hizo la denuncia este miércoles.

La docente dijo que encontró rociadas con témperas coloridas la pared y el piso de la sala del octavo grado, y una ventanilla rota. Además, dejaron pegadas dos hojas de cuaderno que contenían amenazas con nombres específicos.

En uno de los papeles estaba escrito: “Noelia, vamos por vos; Gilberto, cuidate”; y en el otro: “Les advierto, no es broma… les voy a matar a todos… tienen 7 días”.

5337726-Libre-870188641_embed

Desconocidos habrían actuado entre la noche del martes y la madrugada de hoy, cuando se desataba un temporal con lluvia continua en el Alto Paraná.

La directora informó a los policías de la subcomisaría de la colonia Cerro Largo que llegó al local alrededor de las 06:30 y se percató del desorden que había en el aula.

Los suboficiales Lucio González Orué y Liza Vázquez intervinieron en el local y recogieron las evidencias, para su investigación. El caso fue derivado al Ministerio Público de la Fiscalía Zonal de Santa Rita.

Otro caso

Hace más de una semana, policías Antiterrorismo, Antisecuestro, de Investigación y Criminalística intervinieron en el edificio de la Universidad Privada del Este, en Ciudad del Este, ante un caso de amenaza de masacre.

Los datos fueron proporcionados por el marido de una estudiante, quien señaló que había un rumor de que ese día se llevaría a cabo una masacre en el local de la institución educativa universitaria, lo que le había producido temor y decidió comentar a una de las directivas sobre el hecho. La amenaza obligó a los responsables a suspender las clases ese día.