29 mar. 2024

Repatriación de Stroessner: “Es nada más que un cadáver”, dice Villamayor

Si se aprueba el pedido de un grupo colorado, traerían los restos del extinto dictador el próximo 3 de noviembre, fecha en que se conmemoran 106 años de su nacimiento.

stroessner

Un grupo de dirigentes colorados quiere repatriar los restos del dictador Alfredo Stroessner.

ÚH

Un grupo de dirigentes colorados quiere repatriar los restos del dictador Alfredo Stroessner, que se encuentran en Brasil. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló al respecto y le restó importancia al tema. Dijo que pese a no estar de acuerdo con ningún tipo de dictadura, todos merecen una reivindicación.

Embed

“Me parece que todo el mundo tiene derecho a una reivindicación. Yo no estoy de acuerdo con la dictadura ni con la violación de los Derechos Humanos, en ningún caso. Yo estoy de acuerdo con la libertad de la gente. Para mí no es un valor a seguir, en este momento es nada más que el cadáver de una persona”, dijo a la prensa.

Por su parte, el exsenador liberal, Carlos Amarilla, indicó que a él no le parece mala idea, ya que todo paraguayo, independientemente donde haya muerto, tiene derecho a descansar en Paraguay.

“No me parece mal porque sería otorgarle al extinto general Stroessner un privilegio que él negó a muchos compatriotas”, señaló a la 730 AM.

En contacto con Última Hora, Manuel Modesto Esquivel, exdirector de Correos, dijo que la idea es concretar la repatriación para el 3 de noviembre, día en que nació el general Stroessner. “Por todo lo que hizo por el Paraguay merece descansar en el país. Estamos reuniéndonos con grupos de personas de distintos pueblos, sin distinción de movimientos internos del partido”, señaló al medio.

En la semana estarán consultando a la familia del exdictador para poder acelerar el proceso. Stroessner falleció el 15 de agosto de 2006 en Brasilia, Brasil. En el 2012 ya habían pedido repatriar el cuerpo del exmandatario, pero un grupo se opuso. La dictadura de Alfredo Stroessner torturó y asesinó a varios paraguayos por su forma de pensar.