Con puro corazón y mucha fe, Gio Villar (28) y Jonathan Valdez (32) salieron a recorrer Asunción, Fernando de la Mora y Villa Elisa para dar de comer a unos 50 perritos callejeros, en honor a San Roque, el santo protector de los animales.
La joven contó a EXTRA que el año pasado su mascota se puso mal de salud, entonces se encomendó al santo y prometió que si los estudios salían bien, iba a dar de comer a los peludos sin hogar. Como la promesa la hizo en setiembre, este 2025 decidió cumplirla junto con su novio.
El viernes compraron una bolsa de purina, arroz y varios paquetes de paté. Cocinaron el arroz y una vez que se enfrió, pusieron en una vianda de isopor, lo mezcló con el balanceado y un poco de paté, que fue un éxito.
Prepararon 100 viandas, 50 con comida y 50 con agua fresca. A varios perritos incluso les dejaron doble porción, porque tenían demasiada hambre.
“A uno le encontramos buscando comida, y por su carita nos dimos cuenta que tenía mucha hambre, enseguida comió todo, entonces le dejamos dos”, contó.
A los gatitos callejeros también les alcanzó y Gio destacó que los felinos se acercaron con más confianza, mientras que los perros no.
“Parecía que tenían miedo, por lo que a algunos les dejamos ahí y nos retiramos”, recordó.
@gioortigoza Gracias San Roque 🙏🏻❤️🩹 #animales #perros #gatos #comida #SanRoque ♬ sonido original - gioortigoza
Repetir cada año
Ahora quieren que la acción solidaria se repita cada 16 de agosto, ya que muchas personas les escribieron para felicitarles por la iniciativa. También se ofrecieron a ayudar para alimentar a más perritos y gatitos.
La joven publicó el video en su cuenta de TikTok, donde mostró que prendió una vela a San Roque, mientras preparaba las viandas en compañía de su novio.
Oración
También compartió la oración para pedir por la salud de los animales al santo protector.
“San Roque, protector de los animales, te pido que cuides de mi perro (o el animal específico) y lo protejas de enfermedades y peligros.
Que encuentre en mí un dueño amoroso y responsable, y que pueda vivir una vida larga y feliz. Amén”.