18 ene. 2025

Repartidores de gaseosa son el nuevo blanco de asaltantes

El camión de la empresa Coca Cola cuyos funcionarios fueron asaltados el sábado en Cambyreta El camión de la empresa Coca Cola cuyos funcionarios fueron asaltados el sábado en Cambyreta

Los repartidores de gaseosa se convirtieron hace poco en un blanco fácil para los malvivientes. De un tiempo a esta parte se volvieron en frecuentes víctimas de violentos asaltos en Itapúa, específicamente en Cambyreta y Encarnación.

El último atraco se registró el sábado cuando dos motochorros asaltaron violentamente a dos repartidores mientras descargaban mercaderías en un comercio. Los delincuentes se llevaron la recaudación del día, consistente en G. 8.500.000. “Aparentemente Cambyreta es zona liberada. Aún no recibimos respuestas de las autoridades. Toman la denuncia y hasta ahí”, dijo Christian Gayoso, un empresario de la zona.

En el atraco dispararon contra el camionero e incluso vecinos llegaron al punto de arrojar piedras a los delincuentes para intentar impedir el robo. Sin embargo, los asaltantes lograron su cometido. Gayoso indicó que el modus operandi siempre es el mismo: actúan entre dos asaltantes armados y en vecindarios despoblados. “Encañonan a los fleteros, les hacen bajar y luego roban la recaudación”, explicó Gayoso.

Añadió que, en una oportunidad, un funcionario logró frustrar un asalto. “Reaccionó al pegar con una botella al ladrón, se cayó, le disparó sin acertar y se fugó”, recordó. El robo más violento se registró el 31 de diciembre del año pasado cuando un chofer recibió un disparo en la cabeza, mientras que el ayudante acusó un impacto de bala en el hombro. Ambos sobrevivieron.

Por su parte, el comisario Ricardo Servín señaló que tienen identificada a una persona que sería el autor de esta serie de golpes. El jefe policial cuestionó el sistema de cobro de la empresa distribuidora. “Los repartidores se están apeligrando”, afirmó el uniformado. “Sugerí que el cobro lo haga otra persona y no ellos. No supieron aceptar esa situación”, acotó.