15 jun. 2024

Reparte comida en el puesto de salud de Santa Rita

Ruth Rosa Pereira desde hace 5 años lleva comida, juguetes, jugos y otros enceres a personas de escasos recursos que están en el Puesto de Salud de Santa Rita.

A Ruth Rosa Pereira la conocen como la “Mujer del Fogón”, desde hace más de 10 años se encarga de ser ejemplo de solidaridad en la ciudad de Santa Rita. Hace 5, lleva comida, juguetes, jugos y muchos otros elementos y los reparte en el puesto de salud local.

“Esto comenzó con el grupó Ubuntu, de Heladeras Solidarias, eran 30 señoras que hacían ese trabajo en el puesto de salud y yo estaba en el grupo. Esas señoras pasaron todos a otro grupo llamado Manos Solidarias y pararon, pero yo continué llevando porque la gente me pedía, no tenía para comer y porque necesitaba. Yo continué yendo a las panaderías, agarrando algunas cosas que la gente donaba y cuando no tienen qué donar, como hoy por ejemplo yo arreglo cocina a leña, cocina a gas y así”, comentó a EXTRA. No tiene un horario fijo, porque Ruth mencionó que tiene un motocarro en el que hace flete también y con lo que gana acarreando a la gente u objetos adquiere lo necesario para llevar a repartir después. “Cuando no tengo muchas donaciones compro de mi bolsillo”, agregó.

Comentó además que repartir pañales, jugos y pequeños combos de comida lo viene haciendo desde hace 5 años ininterrumpidos.

“Yo agarré un carrito de supermercado, lo arreglé y ese uso para ir y entregar las comidas a las personas que necesitan, pieza por pieza les entrego en sus manos”, detalló.

Incluso le ha tocado llevar a pacientes. “Una vez una mujer que estaba por dar a luz me pidió que la lleve al puesto de salud, coloqué un colchón y el bebé nació en ese motocarro”, recordó. Esas anécdotas hicieron nacer en su corazón ese espíritu de solidaridad, Ruth prácticamente dedica su vida a ayudar a la gente que pasa por momentos difíciles.

Para aquellos a los que les gustaría colaborar con la labor de Ruth dejó el siguiente contacto: 0992 594183.