19 abr. 2024

Rematarán caballo para construir albergue a familiares de internados por COVID-19

Hasta el momento ya ofrecieron más de G. 35 millones por el equino pura sangre y tiene interesados de todo el país.

caballo (1).jpg

Hasta el momento, ya ofrecieron por el caballo más de G. 35 palos.

Una familia solidaria de Coronel Oviedo decidió rematar un caballo de raza para construir un albergue a los familiares de pacientes internados por COVID-19 en el hospital regional del departamento.

Carlos Godoy, el joven que encabeza la venta del equino pura sangre, contó a EXTRA que el pusieron como precio base del animal G. 20.000.000 y que ya tiene interesados de todo el país. Hasta el momento el monto de la subasta ya alcanza G. 36.000.000 y presumen que para el domingo, la fecha tope, llegarían a un monto mucho mayor.

“Habilitamos una línea telefónica y compartimos la noticia en los grupos de WhatsApp de carreras del Paraguay, incluso de distintos países. Hay varios candidatos de la oferta. El domingo a las 17:00 vamos a cerrar”, señaló el ovetense.

Mencionó que el caballo es de tan buena genética que se adaptaría a todo tipo de uso, ya sea en carreras o para cargas.

“En el hospital hay gente de todo el país, estuvimos recorriendo anoche el lugar y encontramos a gente de Itauguá, Caazapá y otros lugares”, dijo Godoy.

El joven solidario indicó que enviaron al V Región Sanitaria un pedido de autorización para la construcción del albergue en el predio del centro asistencial. En caso de que se nieguen, levantarán el refugio en el patio de la Capilla San Antonio, ya que queda cerca del hospital.