29 mar. 2024

Relevan a fiscala que ordenó entierro de una accidentada

Padre de policía causó fatal arrollamiento. Se trata de una joven madre, cuyos familiares no sabían que murió.

image - 2022-03-21T063406.635.jpg

El caso del accidente fue publicado el mismo día en que ocurrió, incluso con el nombre de Karen Maciel.

Una experiencia de terror le toca vivir a familiares de Karen Adriana Maciel (29), quien había fallecido tras ser arrollada por un automóvil al mando de un abogado, padre de un policía. El accidente ocurrió sobre la ruta que une Piribebuy con Paraguarí, en la zona de Capilla Cué, Piribebuy (Cordillera), el pasado 14 de febrero.

La mujer, madre de dos niños, de 5 y 7 años, residía en el barrio Bernardino Caballero de Asunción y había ido de paseo, pero ya no regresó.

Su mamá, Blanca Lila Maciel, estaba en Argentina y no sabía de ella desde el 9 de febrero. Un mes después y como seguía sin tener noticias de ella, pidió que se denuncie su desaparición, el 11 de marzo.

En el sistema policial, no figuraba que Karen ya había fallecido, pero desde la Fiscalía informaron a los familiares del trágico desenlace.

Sin embargo, cuando fueron a la Morgue de Asunción a reclamar el cuerpo, para darles cristiana sepultura, se encontraron que ya había sido enterrado en un fosa común del Cementerio del Este de la capital, por orden de la fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, de la Unidad Fiscal de Caacupé.

Autor les bloqueó

Luego, se supo que el autor del accidente fue Lucio Javier Barrios Martínez (55), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Auris, color negro, según consta el informe policiales del accidente.

Incluso, se menciona que el conductor alegó que la mujer estaba acostada sobre el asfaltado y que no pudo frenar a tiempo, para evitar pasarle por encima.

Sin embargo, en la carpeta fiscal el hombre aparece como “persona innominada”. Incluso, familiares de la víctima llegaron a hablar con él, quien prometió ayudarles, pero luego les bloqueó el celular, según denunciaron los afectados.

Tras publicarse el caso, la Fiscalía General del Estado ordenó una auditoría a cargo de “la Dirección de Control de Gestión y se dispone la reasignación de la causa a otro agente fiscal”, según informó el Ministerio Público en sus cuentas de las redes sociales.

El insólito caso se viralizó y hubo indignación generalizada; muchos piden que la fiscala se destituida y procesada.

Graban indignante respuesta

La mamá y la hermana de Karen Maciel reclamaron a la fiscal Zulma Benítez, por qué no les avisaron del deceso y recibieron una indignante respuesta. “ya no podían luego hacer nada por ella porque ya estaba muerta”, según se escucha en un video que se viralizó.

“No podíamos hacer nada si ya estaba muerta. ¿Qué lo que iban a hacer más? Enterrarle en un panteón o velarle”, insistió la agente del Ministerio Público.