26 abr. 2024

Registran feroz incendio en Frigorífico de Asunción

Todavía no saben cómo inició el fuego, pero hay peligro de fuga de amoníaco. Piden despejar la zona, al menos, cinco cuadras.

BOMBEROS INCENDIO TRINIDAD.jpg

Así se ve el incendio en estos momentos. Todavía no puede controlar.

Momentos de mucha angustia se viven en estos momentos en el frigorífico Athena, ubicado en Artigas y Lombardo, en el barrio Trinidad de Asunción que está ardiendo en llamas desde las 4:40 de esta madrugada.

A estas horas se ve una gran pared de humo negro que inunda el barrio, pero lo preocupante en los primeros minutos era sobre versiones de que había cinco funcionarios de la empresa atrapados en medio del fuego. Aunque que el personal de mantenimiento ya aseguró que no hay ningún compañero adentro. Detallaron que la empresa tiene 600 funcionarios.

El capitán de Bomberos, Marcos Almada, informó que la prioridad es confirmar si hay o no personas en peligro y rescatarlas, pero los voluntarios van entrando por grupo porque lo hacen con un tanque de oxígeno que tiene cierto tiempo de funcionamiento nomás.

Almada agregó que hasta el momento no se sabe las causas del incendio, pero que también están en alerta y trabajando para enfriar el lugar lo más pronto posible ya que hay tanques de amoníaco.

Una vecina del lugar contó que Telefuturo que, ayer lunes, un equipo de bomberos ya se acercó al lugar a controlar una fuga. Al respecto, el capitán Almada indicó que en ese momento no pasaba nada grave, pero ahora piden a los vecinos despejar la zona al menos unos 5 cuadras para no inhalar el peligroso químico.

Embed