24 abr. 2024

Regaló fiesta de 15 en memoria de su hermana

Su sueño era hacerle feliz a una quinceañera, pero murió. La afortunada fue una chica de Villa Hayes.

20210920-006materialA,ph01_29884_29418693.jpg

Dila Dalila celebró sus 15 años, rodeada de amigos y familiares. Fue el día más feliz de su vida.

El sueño de María Isabel González era festejar sus 15, pero como su familia era humilde y numerosa, no pudo siquiera tener un regalo.

A sus 18 años, hizo todo lo posible para que su hermana, Sonia, tuviera la fiesta soñada. Con su padre, Carlos Luis González, ahorraron por meses, hasta que lograron comprar todo lo necesario para ese día.

Prestaron el vestido de una vecina, también los zapatos. Sonia estaba hecha toda una princesa.

Antes de que la jovencita entre a la iglesia para el agradecimiento, su hermana mayor le dijo que traería la torta y volvería dentro de una hora, pero eso jamás pasó: María Isabel murió luego de un accidente y no pudo ver a Sonia bailar el vals.

Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento de la joven y, en honor a ella, Sonia cumplió el sueño de su querida hermana. Por esa razón decidió regalarle una fiesta de 15 años a una adolescente de escasos recursos de Villa Hayes, su ciudad natal.

Sonia contó a EXTRA que María Isabel anhelaba hacerle feliz a otra quinceañera. Le había dicho que algún día tendría plata y que ambas estarían presentes en la celebración. A través de un sorteo, Dilma Dalila, la afortunada, ganó una fiesta totalmente gratis.

No despertó más

La señorita celebró sus 15 el sábado último y estuvo acompañada de sus padres y amigos. Era imposible que Sonia no derrame algunas lágrimas al ver a la bella cumpleañera a quien le dio una enorme dicha, porque ese también era su sueño. Le dieron vestido, la decoración fue hecha por Sonia, también le regalaron la cena.

“Hice la convocatoria a través de mi Facebook y se postularon 8 señoritas, luego hicimos el sorteo y la ganadora fue Dilma Dalila”, señaló.

El 19 de septiembre de 1998, María Isabel cayó de un vehículo y se golpeó la cabeza. Fue al hospital y le dieron un sedante. Sus padres casi suspendieron el cumple de Sonia, pero ella les dijo que no. La chica se quedó dormida y al día siguiente la encontraron sin signos de vida.