El uniformado Francisco Esquivel Arrúa (34), enterneció las redes sociales luego de publicar que regaló un auto a sus padres, como agradecimiento por todo el apoyo que le brindaron durante los años de estudios.
Desde hace tiempo, el policía ya venía planeando hacer esto, pero por circunstancias económicas no podía, ya que después de recibirse como uniformando, siguió la carrera de derecho, luego didáctica y maestría en Derecho Penal.
Pero el deseo siempre estuvo presente y el pasado 15 de abril por fin pudo cumplir su sueño y el de su papá de nombre Rosalino, que era tener un auto más “lindo”, pues el que él tenía ya no andaba bien.
“Ellos ya son de edad y necesitan mucho de un auto que ande bien para irse al hospital o de compras”, contó el joven.
Francisco recordó que un día antes de la entrega llevó el auto de la marca Toyota, modelo IST, año 2003, a la casa de su papá y le dijo que suba y de una vuelta para saber si funciona bien.
Sin sospechar nada le dijo que está en buenas condiciones y él le agradeció. Al día siguiente fue a hacer la transferencia y después llevó el auto a la casa de su papá, ubicado en San Juan Bautista, Misiones.
Emoción
“Al llegar les dije que salgan afuera, que tengo una sorpresa para ellos y les entregué la llave del auto. En ese momento no sabían si reír o llorar de la emoción y solo me agradecieron”, relató el policía.
Don Rosalino es electricista de automóviles, con esta profesión logró sacar adelante a cinco hijos. “Desde que les dije que yo quería ser policía, ellos me ayudaron en todo, por eso les quiero dar un poco de lo que ellos me dieron”, manifestó el entrevistado.
Aprender a manejar
Su mamá, ña Estefana ahora está queriendo aprender a manejar, ya que su marido muchas veces no puede llevarla donde quiere ir por su trabajo.