Los ojos de don Pablino Duarte (40) se llenaron de lágrimas. No podía creer que le regalaron nada menos que una moto 0KM.
El día del censo, don Pablino tuvo que caminar más de 3 horas, desde Luque a Ypané (36 km), para llegar a su casa, porque no había colectivo. Cuando estaba pasando el viaducto de 4 Mojones, fue entrevistado por un medio, donde mucha gente lo vio y comenzaron a buscarlo para ayudarle.
“Al ver el video yo comenté que le conozco, que trabaja como guardia de seguridad en el barrio cerrado donde vivo y ahí la gente me comenzó a escribir, diciéndome que le querían ayudar”, dijo a EXTRA Rocío Riquelme, una de las que hicieron posible el obsequio.
Creó un grupo de WhatsApp, la gente se sumó y en dos días juntaron G. 7.000.000.
Según relató, el sábado era el día libre de don Pablino, pero con ayuda de uno de los jefes lograron cambiarle para el domingo y así esa tarde le entregaron.
“Yo no sabía nada, a mí me dijeron que iba a haber un evento en el condominio y que me necesitaban, yo me fui y al llegar encontré a varias personas esperándome, y cuando me dijeron que tenían un regalo para mí yo ya comencé a llorar porque nunca alguien me regaló algo”, contó emocionado don Pablino, quien desde hace 14 años trabaja como guardia de seguridad
Reemplazante
Rocío contó que Duarte entró a trabajar como reemplazante de alguien que salió de vacaciones, pero en ese corto tiempo se ganó el corazón de varios vecinos que pidieron para que se quede.
“Él cuida de los niños, de los animales y nos ayuda en lo que puede, siempre está sonriendo, no le ves luego triste”, comentó.
Tiempo difícil
Sin embargo, don Pablino se sentía abandonado por Dios ya que hace poco se separó de su señora y no podía ver a sus hijos. Después de un tiempo, consiguió estar con ellos los fines de semana.
“Justamente el lunes pasado estaba hablando con mi hermana, me dijo que deje en manos de Dios todo y yo me plagueé, diciendo que Dios se olvidó de mí, que me abandonó, pero ayer (por el sábado) me demostró que no”, manifestó.
GPS gratis
Esta semana debe ir hasta una empresa para que le coloquen el GPS y tendrá gratis por un año, agregó don Pablino.
El grupo continuará con las ayudas
Rocío contó que el grupo de WhatsApp seguirá, para ayudar a los que necesiten. “Sabemos que hay mucha necesidad por eso vamos a elegir uno, terminamos y elegimos a otro”, dijo.