16 abr. 2024

Regalaron “cambio de look” a alumnos de una escuela

Los profesionales se comprometieron a ir una vez al mes a poner “churros” a los niños de la Escuela Básica N° 13225 de Tomás Romero Pereira.

Los alumnos del 1ro. al 6to. grado de la Escuela Básica N° 13225 de Tomás Romero Pereira, Itapúa, quedaron contentos cuando unos barberos y peluqueras llegaron de sorpresa a la institución y les cortaron el cabello como ellos querían.

La profesora Irma Benítez contó a EXTRA que ella había hablado con el peluquero de su hijo, comentando que los niños donde enseña eran muy humildes y que no tienen forma de acceder a los servicios de corte, por lo que el dueño se ofreció a ir a cortarles el pelo como regalo por el Día del Niño.

5308996-Libre-166221821_embed

“Ayer (miércoles) llegaron a la escuela, que queda a unos 35 km. del centro, y sorprendieron a los alumnos que quedaron emocionadísimos por el corte, porque ellos ven en las redes los tipos de cortes, pero como son humildes no pueden ir a una barbería y solo un familiar o vecino les cortan de manera clásica”, dijo la docente.

La profe comentó que uno de los niños usaba hasta gorra, incluso cuando hacía calor, para no mostrar que le cortaron mal el cabello. “Parecía que se ensayaron por su cabeza, pero ahora le pudieron arreglar”, alegó.

El buen gesto fue de trabajadores de la Barbería “BARBER SHOP THE FLOW” y las niñas, incluso algunas mamás, también se pusieron más lindas con los peinaditos que les hicieron las chicas de la peluquería Grisel, que también se unieron.

5308995-Libre-1349966846_embed

“Lo mejor es que estas personas se comprometieron voluntariamente en venir una vez al mes a cortarles el cabello”, dijo la docente.

La institución cuenta con 48 alumnos, la mayoría de escasos recursos, por lo que la profe pide a las personas que si tienen ropas, zapatos o útiles escolares que desean donar, se comuniquen con ella al (0985) 260-630.