29 mar. 2024

Regalan sesión de fotos a mamis que cumplen sus controles

Médico utiliza un novedoso “gancho” para que las embarazadas realicen un seguimiento prenatal, incluyendo reuniones una vez por semana, a las que también pueden asistir los papás.

001 ministerio de salud.jpg

@msaludpy

El doctor Daniel Bautista Rolón, médico de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Ytororo, Pilar, realilza una sesión de fotos gratuita a las embarazadas que participan de un club, donde además pueden participar los papás. Esto afianza el vínculo con el nuevo integrante de la familia, señala el profesional.

El club trabaja en los aspectos de la formación pre y post parto de los que decidan ser padres. La sesión de fotos gratuitas es para las madres que cumplan con todas las asistencias y que lleguen sanas y preparadas a su parto, consigna el sitio del Ministerio de Salud. La reunión se realiza semanalmente, todos los jueves, de 13 a 15 horas.

Embed

Rolon y su equipo apuntan a la educación y cuidados básicos del bebé y durante la primera infancia. Cuenta con la colaboración de la licenciada Nelly Adriana Gini, fisioterapeuta. Las embarazadas realizan ejercicios específicos con pelotas, alfombras especiales y otros elementos. Luego de los ejercicios, las participantes pasan de nuevo por un control médico exhaustivo, agrega el sitio ministerial.

Dos mamis ya pasaron por la sesión de fotos y cuatro más se encuentran a la espera de la finalización de sus embarazos.