22 abr. 2024

Refuerzan seguridad en Amambay tras amenaza de atentado

Supuestamente un grupo de 40 personas del Primer Comando Capital planea atentado contra una autoridad, afirmaron.

pedro juan.jpg

Componentes de la policía paraguaya y brasilera están alertas ante el posible atentado.

La alerta sobre la presencia de cuarenta personas organizando un atentado levantó la alerta fronteriza entre Pedro Juan Caballero (Amambay) y Ponta Porá (Brasil).

“El jefe de Investigación de Delitos recibió una información de la policía del Brasil y él me informa. Eran 40 personas que estaban en un lugar planeando un atentado contra una autoridad”, indicó a EXTRA el comisario Rubén Paredes, director de policía departamental.

El alto jefe policial refirió que no se sabe exactamente qué autoridad ni de qué ámbito, si es policía, judicial, política, departamental o qué específicamente. “Tampoco menciona si estaban del lado brasilero o paraguayo”, apuntó Paredes al respecto.

Pese a la escasa información, apenas se supo de esta situación, se ordenó inmediatamente el refuerzo policial. Paredes solicitó apoyo de todas las unidades especiales de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta para estar alertas ante cualquier situación sospechosa.

En el documento remitido al comisario por su colega de Investigaciones se detalla que los “conjuradores” serían miembros de la peligrosa facción criminal brasileña Primer Comando Capital al mando de un tal “Dragao”, prófugo de la justicia del vecino país, quien estaría laburando con la colaboración de otro delincuente cuyo alias sería “Danilinho”, supuestamente.

De acuerdo con los datos, las cuarenta personas estarían recorriendo la ciudad fuertemente armadas para cometer el ilícito. Paredes detalló que del lado brasilero también se han tomado las medidas respectivas para el resguardo fronterizo, a fin de evitar cualquier tragedia.