Actualidad

Reemplazan ramos de flores por empanadas

¡Una atípica primavera!. Las chi prefieren comer, dicen.

La estación más linda del año llegó hoy y las demostraciones de cariño muchas veces vienen acompañadas de regalos que siempre incluyen rosas y flores primaverales.

Sin embargo, algo aparentemente cambió y muchas chicas hoy en día ya no buscan tanto adornarse con dalias o margaritas ni rosas, sino llenarse la panza con comida. Es por eso que los ramos preferidos ya no son tanto de flores, sino de bocaditos.

Hay distintos precios de acuerdo al bolsillo

Los locales gastronómicos aprovechan a full la ocasión y ofertan distintas presentaciones de acuerdo al bolsillo de la clientela. Ale Alvarenga, del local de comida “Del Negro”, ubicado en Hernandarias, contó que su especialidad es preparar ramos de 80 coxinhas (croquetas) que están a G. 60.000.

Pero los más buscados son los ramos de hamburguesas por G.150.000, que incluyen dos hamburguesas completas, dos cajitas de papas fritas, dos gaseosas y el infaltable ramo de empanadas que sí o sí se llevan más. Su precio es de G. 60.000. Ale dijo a EXTRA que las que más preguntan por los precios son las mujeres. “No sé si hacen eso para pasarle el presupuesto al novio para que les compre luego”, mencionó.

Otro local que tiene una clientela formada es Javorai, cuyo local está en Asunción. Aunque su especialidad son los productos dulces y salados, ellos ofrecen floreros cargados de empanadas, croquetas y brochetas de pollo a G. 230.000.

Romanticismo

Entre el romanticismo y el apetito no hay mucha diferencia porque a Claudia Román, de Lambaré, le encanta la comida. “También soy romántica y me gustan las flores pero creo que prefiero la comida”, reconoció.

“Obviamente que prefiero un buen ramo de empas, porque las flores se marchitan y la comida es más rentable que tirar las flores al basurero”, alegó Clau Mendoza, también de Lambaré.

Luz Melgarejo, de Villa Elisa, es de la misma teoría. “Las flores se marchitan, prefiero lo que sea comestible o útil. No flores ni peluche porque una se marchita y muere y el otro ocupa lugar y ácaros”, señaló.

Cervezas y cigarrilos

Otras prefieren bebidas alcohólicas

Mirna Merlos, de Asunción, recibió otro tipo de regalo: un ramo de cervezas y cigarrillos. “Prefiero mil veces un ramo de comida o de birra antes que flores porque las flores se secan todo rápido y no podés comer. Todo lindo, pero solo están para mirarle nomás. Yo quiero comer y mejor si es para tomar. Mi chuli me regaló por nuestro aniversario un ramo de cervezas y cigarrillos porque sabe que me gusta, yo creo que eso es amor puro y verdadero”, señaló.

Dejá tu comentario