Actualidad

Reducen días de aislamiento según esquema de vacunación

Se recomienda 7 a 10 días, dependiendo de los casos, según anunció Salud.

El aislamiento y la cuarentena por COVID-19 serán de 7 a 10 días dependiendo de los casos. Así lo anunció esta mañana el Ministerio de Salud. Se continuará con el cumplimiento de las medidas sanitarias como: vacunación anti COVID-19 completa, distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes cerrados, evitar aglomeración de personas.

Embed

Casos confirmados con esquema completo de vacunación:

Las personas sintomáticas deberán guardar aislamiento por 7 días desde el inicio de los síntomas. Los cuidados deberán ser maximizados los tres días siguientes y se recomienda el uso de tapabocas. Los asintomáticos, siete días desde la fecha de toma de muestra; sin embargo, de que los casos sean confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, se recomienda el aislamiento por 10 días.

c9f3d1-aislate7dias.jpg
da2fce-aislate10dias.jpg

Criterios para Cuarentena

Contacto cercano asintomático con esquema completo de vacunación: No se recomienda cuarentena, ni testeo. Se deben maximizar los cuidados y minimizar los riesgos.

Contacto cercano sintomático con esquema completo de vacunación: Aislarse, realizar testeo el segundo día de iniciados los síntomas. Si el resultado de la prueba es positivo, se confirma y completa 7 días de aislamiento. Si el resultado es negativo, se debe realizar consulta médica para diagnóstico y tratamiento del cuadro.

Contacto cercano asintomático sin vacunación o con vacunación incompleta:

Aislamiento, toma de muestra al 5to día. Si el resultado es positivo, completa 10 días de aislamiento. Si el resultado negativo, retorna al trabajo y actividades habituales.

Contacto cercano sintomático sin vacunación o con vacunación incompleta:

Aislarse, realizar testeo el segundo día de inicio de síntomas. Si el resultado de la prueba es positivo, se confirma y completa 10 días de aislamiento. Si el resultado es negativo, debe realizar la consulta médica para diagnóstico y tratamiento del cuadro.

Dejá tu comentario