28 mar. 2024

Recuperan ganso robado de la Plaza Constitución

La escultura estaba tirada en un pasillo vecinal del barrio Ricardo Brugada de Asunción. La obra tiene más de 100 años y fue comprada de Francia.

WhatsApp Image 2019-12-10 at 06.35.36.jpeg

El Ganso está hecho de hierro fundido y fue dañado al extraerse.

Foto: Juan Agüero

El ganso no voló muy lejos. La Policía recuperó ayer por la tarde la escultura de esta ave que fue robada de la plaza Constitución el pasado 2 de diciembre.

El dato fue proporcionado por una persona anónima que la encontró abandonada en un pasillo vecinal del barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como La Chacarita, en cercanías del club 3 de Febrero.

Efectivos ingresaron a la zona y luego de realizar averiguaciones, encontraron “El Ganso” con daños severos y lograron la aprehensión de cuatro personas, informó el fotorreportero Juan Agüero.

5151373-Libre-1068119624_embed

“Estaba rota la parte de la pata, pero eso el día en que se robó se rompió para poder arrancar del pedestal donde estaba”, informó un oficial interviniente a Noticias Py.

Posterior a las investigaciones, tres de los demorados fueron puestos en libertad por disposición fiscal y uno fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La evidencia fue trasladada hasta el Departamento de Investigaciones quedando a cargo del Ministerio Público.

La pieza, denunciada como robada por la Secretaría Nacional de Cultura, fue realizada en el prestigioso taller Fonderies Du Val D’Onse 58 Bº Voltaire en París, Francia.

Dicha obra fue adquirida por la Junta Municipal de Asunción y ubicada en el año 1910 en la Plaza Constitución, ubicada frente a la Comandancia de Policía Nacional en Asunción.