24 abr. 2024

Recomiendan hacer el “autodelicioso” para cuidar la salud

El lema es “Échate una mano” y quieren que la práctica sea vista con buenos ojos para conocerse uno mismo y saber qué pedir.

mujer-masturbacionjpg.jpg

La masturbación genera beneficios mentales y físicos para los que la practican.

Pixabay

Más de uno escuchó de joven que si se masturbaba le saldrían pelos en la mano. Para combatir todo ese tabú que siempre le acompañó en todo el mundo, un estado de Australia decidió promover su práctica.

“Échate una mano. La masturbación es una parte normal y saludable de la experiencia sexual de una persona y una excelente manera de descubrir con qué se siente cómodo”, escribió el jueves el Ministerio de Sanidad del estado de Queensland en su portal de Facebook.

Resaltó que hay que trabajar para reducir la vergüenza y los miedos que le acompañan. Según la sanidad del estado, la masturbación tiene beneficios para la mente y hasta reduce los dolores menstruales.

“Las investigaciones muestran que la mayoría de los jóvenes obtienen información sobre salud sexual de fuentes en línea y sienten vergüenza cuando hablan sobre la masturbación y el sexo con amigos y familiares. Desafortunadamente, muchas de estas fuentes en línea no son confiables y no son revisadas ni creadas por médicos expertos”, señaló una fuente al medio Guardian Australia.

La investigación también demostró que es muy poco practicada por las mujeres jóvenes cuando en realidad esto les ayuda a descubrirse y saber negociar prácticas sexuales más placenteras con sus parejas.