COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
15.1º C

Actualidad

Recomiendan comer frutas, verduras y mucho caldo durante el frío

Nutricionista dio recomendaciones de qué se puede comer en estos días de frío que sea rico en vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Desde el Departamento de Tratamiento Multidisciplinario de la Obesidad del Hospital de Clínicas, la nutricionista Lic. Rocío Argüello dio algunas recomendaciones de cómo alimentarse en estos días de frío, especialmente para aquellas personas con afecciones respiratorias.

La profesional indicó que las personas con cuadros gripales, deben tener una alimentación, saludable, balanceada y equilibrada con todos los nutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Los carbohidratos están presentes en harinas integrales, granos enteros y legumbres. Las proteínas se encuentran en carnes magras, huevos, queso, leche y pescado. “Si hay fiebre aumentan los requerimientos de proteínas, el pescado de mar es el mejor de todos, ya que tiene un alto nivel de Omega 3 que son antiinflamatorios”, indicó la nutricionista. En cuanto a las grasas saludables se consigue mediante el aceite de oliva y aguacate.

La nutri también indicó que no se debe de descuidar las vitaminas y minerales, que las frutas y verduras tienen en mayor cantidad, por lo que lo ideal es consumir al menos tres frutas al día y dos porciones de verduras, en lo posible crudas.

“También es importante una buena hidratación, más aún si se presentan cuadros febriles, porque el organismo pierde mucho líquido y el paciente debe estar muy bien hidratado como en todo cuadro viral, ingiriendo mucha agua así también infusiones de té verde por su alto poder antioxidante, jugos cítricos ricos en vitamina C, e incorporar alimentos probióticos para levantar la inmunidad, como el yogurt”, señaló.

Por ultimo, indicó que para conservar el calor corporal en el invierno se recomienda el consumo de platos calientes como caldos de verduras, legumbres o infusiones calientes como el té, el cocido o el café, estos últimos recomendó no pasar de dos tazas por día.

Chocolates hacen subir de peso

En cuanto al consumo de chocolate, la profesional dijo que es un potente antioxidante, sobre todo si se trata del chocolate amargo que contiene más del 70% de cacao, siendo éste el que conserva mayores propiedades antioxidantes. Pero que al ser rico en grasas contribuye a subir de peso.

“En el caso del chocolate nosotros recomendamos medir la cantidad de consumo en una barrita diaria, de manera a incorporar un potente antioxidante que además de ser rico, ayuda también a elevar las serotoninas que son las hormonas del bienestar y para ello es mejor consumirlo preferiblemente amargo”, manifestó.

Dejá tu comentario